Socio de Castillo gana contratos con Estado

Mientras Fiscalía investiga a su empresa, José Cruz Herrera Requelme (graduado en la UCV) cobra S/ 27 mil.

Por César Rojas

De emprendedor con Pedro Castillo, a ganar miles de soles en la gestión de su exsocio. Así es la suerte de José Cruz Herrera Requelme, representante del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., empresa que no fue declarada al Jurado Nacional de Elecciones cuando aún era candidato presidencial.

En total, el afortunado allegado del mandatario ha cobrado 23 mil soles en el actual régimen, por prestar servicios supuestamente especiales como contador.

“Especializado”

“Servicio de Saneamiento físico legal de inmuebles de las Prefecturas Regionales, Sub Prefectura”, para el Ministerio del Interior (PNP UE 001 OG) es el primer concepto, por S/14,000. Como fecha de inicio de la orden figura el 26 de mayo de 2022.

En ese momento, Alfonso Chávarry era titular del Mininter, y Nicolás Bustamante lo era en Transportes y Comunicaciones, sector que ya antes había abonado nueve mil soles a Herrera Riquelme.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial impulsa campaña de resolución de expedientes laborales de adultos mayores

“Servicio de organización y clasificación de documentos del Área de Contabilidad para la impresión”, se lee en el Buscador de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. El inicio de la orden es el 17 de mayo del presente año.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.