Sodalicio: Suspenden a fiscal que archivó el caso
A+

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público suspendió por 30 días a la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, quien enero del presente año archivó el caso Sodalicio. El motivo según indicó la Fiscalía es que incurrió en infracciones disciplinarias durante la investigación.

Según argumentó la fiscal Peralta Ramírez, la denuncia por abusos sexuales fue archivada por que supuestamente no se había presentado a la fiscalía ningún afectado.

Como se recuerda, Luis Figari y otras importantes figuras del Sodalicio de Vida Cristiana fueron denunciados por violación, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir. “De la parte denunciante solo han sido palabras”, manifestó Peralta para defender su dcitamen sobre el caso.

Tras el polémico fallo, el periodista y ex sodálite Pedro Salinas, quien denuncio el caso Sodalicio, interpuso una queja. El motivo, según informó Perú 21, serían las presuntas infracciones disciplinarias en la investigación, la cual fue declarada fundada.

Luego de la queja interpuesta por el autor de “Mitad Monjes, mitad soldados”, en abril último, la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima declaró nulo el archivamiento del caso Sodalicio y ordenó la reapertura de la investigación.

El titular de la fiscalía superior, Frank Almanza Altamirano, cuestionó los fundamentos de María del Pilar Peralta y consideró que hubo” inactividad” por su parte. Además, señaló que los interrogatorios no se desarrollaron de manera adecuada y se incurrió en omisión.

SEPA MÁS DE: Piden que víctimas del Sodalicio se reúnan con el Papa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.