Solicitan a Rafael Vela que saque a José Domingo Pérez del caso ‘Vladillamadas’
Domingo Pérez / EXPRESO.
A+

Fuerza Popular solicitó al fiscal Rafael Vela que aparte de la investigación por las “vladillamadas” a José Domingo Pérez por un presunto quebrantamiento de sus obligaciones funcionales.

Según Christian Salas, abogado del fujimorismo, en este caso se habría marcado una posición política que no corresponde a la condición de magistrado.

Realizó diversas presentaciones públicas en medios de comunicación y brindó declaraciones en evidente afán de perjudicar la candidatura de la presidenta del partido político Fuerza Popular, interviniendo indebidamente en el proceso electoral 2021; infringiendo el principio funcional de objetividad de la labor fiscal”, señala.

Salas recuerda el polémico 11 de marzo, cuando Pérez cerró el caso y elevó acusación, sin completar diligencias que él mismo había programado para ese día. El juez Víctor Zúñiga le había autorizado plazo hasta el 2022 para culminar su investigación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.