Solicitan expulsar a Alfredo Crespo del CAL
Crespo buscó quebrar caso Tarata, atentado que para él fue un “accidente”.
A+

El titular de la Procuraduría Publica Especializada en Delitos de Terrorismo, Milko Ruiz, informó que su despacho presentó una denuncia ante el Consejo Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) contra Alfredo Crespo, abogado de la cúpula de Sendero Luminoso, por su presunta conducta antiética durante el proceso del caso Tarata.

El funcionario explicó que la denuncia presentada solicita la expulsión de Crespo del gremio de letrados porque en el proceso tuvo un desempeño antiético por haber hecho maniobras dilatorias, buscando quebrar el proceso y permitir que sus defendidos ofendan a los magistrados, fiscales y procuradores que son parte del mencionado caso.

“[Alfredo Crespo] no hacía nada cuando su deber es instruir a sus patrocinados a que guarden compostura y respeto a los magistrados, eso hemos denunciado ante el CAL, esperamos que emita un pronunciamiento”, argumentó.

En ese mismo sentido, Ruiz hizo referencia al caso de la senderista Martha Huatay, quien por tratar de evadir el pago de la reparación civil, haciendo una transferencia indebida de una propiedad, generó que el despacho de Ética la sancione con el mayor de los castigos, que es la expulsión definitiva del CAL.

Finalmente, afirmó que la procuraduría continuará denunciando a cualquier abogado de los procesos pendientes de terrorismo que, haciendo uso de recursos antiéticos, traten de dilatar los casos en el Poder Judicial y quieran sorprender a los magistrados ingresando documentos no ajustados a la realidad.

«Fue un accidente»

Abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, sostuvo que atentado en Tarata fue un “accidente”. “Eso está en la sentencia contra los ejecutores (…). Ahí la sentencia estableció que había sido un error, un accidente, que no estaba el hecho planificado para el edificio de la calle Tarata, sino para un banco. Eso ha sido aceptado por la misma Sala”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.