Solsiret Rodríguez: Ministerio Público pide 15 años de cárcel para cada implicado en asesinato

Fiscalía acusó de coautores a Kevin Villanueva y Andrea Aguirre.

El Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao solicitó 15 años de cárcel para cada implicado en el asesinato de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar.

Los acusados son Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, quienes, de acuerdo con la acusación fiscal, cometieron el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio por ferocidad, tipificado en los artículos 106 y 108 (inciso 1) del Código Penal.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, declaró ante Fiscalía por caso de ascensos militares

El fiscal provincial, Jimmy Mansilla Castañeda, los culpa de ser los coautores del delito de “feminicidio”, por lo que exige para ambos 30 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Según el referido código, en la etapa de juicio oral, el fiscal deberá presentar los medios probatorios que sustenten la comisión del homicidio y, como segunda hipótesis, demostrar que se cometió el crimen. No obstante, será el Juzgado Penal Colegiado el que determine el tipo de delito por el que se sentenciará a los involucrados.

AUDIENCIA

La audiencia de control de acusación inició el 17 de febrero y la segunda fecha se llevó a cabo el 24 del mismo mes. Respecto a la tercera, está programada para el 28 próximo, fecha en la cual los inculpados harán uso de su derecho a tomar la palabra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.