Sospechosa denuncia de Ávalos contra Alarcón
A+

A menos de 24 horas de que se ponga a debate los hallazgos en la investigación a Richard Swing y sus presuntos vínculos con el presidente Martín Vizcarra, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó dos denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón.

Una es por supuesto peculado doloso, basada en que el actual titular de la Comisión de Fiscalización, cuando era contralor de la República, contrató por más de S/ 81 mil a diversas personas, cuyos informes de servicios no fueron entregados en su totalidad.

La segunda es por presunto enriquecimiento ilícito, así como un aparente desbalance patrimonial.

“Siempre me someteré a los procedimientos que haya lugar. Sin embargo, extraña la agilidad de la Fiscalía de la Nación para presentar dos acusaciones constitucionales en mi contra, al mismo tiempo, más aún cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el caso Swing”, respondió Alarcón.

Hoy el legislador pondrá a debate del resto del grupo fiscalizador, el preinforme sobre la forma en que se produjeron las contrataciones de Richard Swing a lo largo del gobierno de Vizcarra, por 175 mil soles.

Uno de los hallazgos es que las gestiones de Patricia Balbuena, Francesco Petrozzi y Sonia Guillén en el Ministerio de Cultura, distorsionaron las normas para favorecer a Richard Cisneros.

Esto involucraría a diversos funcionarios y exfuncionarios en favorismos al autodenominado amigo del presidente.

MÁS CASOS

Además de “Swing”, otras personas del entorno del jefe de Estado habrían sido favorecidas en forma sistemática a costa de recursos públicos. Uno de los contratos a Cisneros tuvo como requisito “trayectoria deportiva”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.