Sport Boys: Fiscalía formaliza acusación contra exgerente del Gore Callao por contratación ficticia de jugadores

Medida alcanza a jefa de Oficina de Deporte y Recreación de entidad, y a trabajadores del club chalaco.


Por la presunta contratación “fantasma” de futbolistas del club Sport Boys con pagos irregulares que son materia de investigación, la Fiscalía Anticorrupción abrió un requerimiento acusatorio contra el exgerente de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao, Ross Alberto Briceño Cabral.

El Ministerio Público sostiene que la medida alcanza a Ana María Nathaly Montoya Ruales, jefa de la Oficina de Deporte y Recreación, a quien se les sindica del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La fiscal Katherin Arpe Sánchez, considera que, durante los meses de junio a octubre de 2019, la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte del Gore Callao contrató y ejecutó el pago de 19 jugadores y técnicos del Sport Boys.

MÁS INFORMACIÓN: Gore Callao adquirirá patrulleros y motos para combatir la delincuencia

Se supo que las personas no prestaron jamás el servicio por el que fueron contratados y, sin embargo, se les pagó con fondos del Estado. Se conoció, además, que en las contrataciones también participaron Jorge Johan Vásquez Rosales y Sebastián Capurro Silva, administrador y gerente deportivo del club Sport Boys, respectivamente.

Los deportistas en su declaración testimonial señalaron que recibieron el dinero, pero que luego lo devolvieron a la administración del club, pese a que no brindaron el servicio.

SEGUIR LEYENDO:

Congreso elige a defensor de espaldas al pueblo

Cuatro ‘Niños’ a un paso de ser suspendidos

José Williams: López Obrador no debe opinar sobre asuntos del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.