Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá denuncias pasadas

Entre ellas figura 124 delaciones ciudadanas, 46 de excongresistas, 27 de la Fiscalía de la Nación, 2 de ex fiscales supremos y una denuncia de un procurador.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Rosío Torres Salinas (APP), dará trámite a un paquete de denuncias constitucionales que quedaron pendiente del anterior periodo parlamentario, entre ellas 124 denuncias ciudadanas, 46 de excongresistas, 27 de la Fiscalía de la Nación, 2 de ex fiscales supremos y una denuncia de un procurador.

«Como podemos ver, hay una alta incidencia de denuncias de ciudadanos que no han sido atendidas en el periodo parlamentario pasado, las mismas también que nos pondremos a procesar en la medida de nuestras posibilidades, aplicando también el criterio cronológico para la atención de las denuncias», refirió la parlamentaria al presentar el Informe Situacional de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.