SALA DE APELACIONES EMITIRÁ FALLO EN ESA FECHA

Suboficial Elvis Miranda podría salir libre este martes 29

Agente policial cumple prisión preventiva tras abatir a delincuente en Piura.

Suboficial Elvis Miranda podría salir libre este martes 29
  • Fecha Sábado 26 de Enero del 2019
  • Fecha 8:55 am

La Tercera Sala de Apelaciones de Piura dispuso la suspensión de la audiencia de apelación de los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, acusado de los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente.

Tras la evaluación de los argumentos de la defensa del acusado y de la Fiscalía en la audiencia de ayer, el tribunal anunció que el martes 29 notificará su decisión a las partes.

La audiencia se desarrolló en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde tres jueces superiores analizaron los argumentos de la defensa técnica de Miranda Rojas.

El policía pidió que se revoque la medida que dispuso su internamiento provisional en el penal.

La apelación fue presentada por el general PNP Máximo Ramírez de la Cruz, asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, quien fue enviado a Piura junto con otro abogado de la institución para asumir la defensa de Elvis Miranda. El ministro del Interior, Carlos Morán, también estuvo presente en  la audiencia.

El suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas disparó el domingo 13 de enero con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales.

El hecho ocurrió durante una intervención policial tras la denuncia de un robo en el distrito de Castilla. Ramírez intentó darse a la fuga, pero fue abatido por Elvis Miranda. Los familiares y vecinos del sujeto llegaron a la comisaría de Tacalá, donde trabajaba el policía, para atacarla con piedras y palos.

“GUANTES BLANCOS”

“A la delincuencia no se le combate con guantes blancos o palabras bonitas, se combate con acciones y apegados a la ley. Agradezco todo el apoyo del país empezando por el presidente Martín Vizcarra, en respaldo del suboficial Miranda”, señaló el ministro Carlos Morán.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo