Sujeto que acuchilló a perrita cumplirá pena en Lurigancho

'Dachi' fue sometida a una operación quirúrgica la noche del martes y se recupera en una clínica del distrito de Santiago de Surco.


En el establecimiento penitenciario de Lurigancho cumplirá su condena Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, quien fue sentenciado a 18 meses de prisión efectiva por acuchillar a una perrita de raza pug, en La Victoria. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que dispuso su traslado desde la carceleta de esa institución, ubicada en el penal Ancón II.

El agresor, de 32 años de edad, también deberá pagar 5,000 soles por concepto de reparación civil por causar graves daños a la perrita “Dachi”, de propiedad de su expareja. Precisamente, el ataque contra la mascota fue en venganza porque su exnovia viajó a Estados Unidos y se negó a retomar la relación que tenían.

A Lurigancho por actos de crueldad

El sujeto fue hallado culpable del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. La condena fue impuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria– San Luis, de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Santa Cruz Túpac Yupanqui fue detenido el domingo 27 de agosto, por acuchillar a la mascota. Según las investigaciones, actuó en complicidad con una segunda persona que lo grabó cometiendo el delito.

Operación exitosa

La perrita ‘Dachi’ fue sometida a una operación quirúrgica la noche del martes y se recupera en una clínica del distrito de Santiago de Surco, según indicó la veterinaria Gladiola Zea.

MÁS INFORMACIÓN: Línea 1 del Metro se pronuncia sobre asesinato de mujer en San Juan de Lurigancho: esto dice el comunicado

“Hasta ahora va satisfactorio luego de la cirugía, ella fue operada en la noche, el acto quirúrgico fue bastante crítico y serio. Felizmente ella superó ese acto quirúrgico satisfactorio. En estos momentos los valores fisiológicos se han estabilizado y si continúa así el pronóstico está bien enrumbado. Es lo que esperamos que continúe en ese mismo camino”, indicó.

Tratamiento

‘Dachi’ continuará con un tratamiento para el dolor, debido a la cirugía. Además, se retirarán los líquidos que se acumulen producto del proceso inflamatorio, para lo cual se le dejó una sonda.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

TC daría la razón a Patricia Benavides: sentencia en Colombia es precedente contra JNJ

Rosa Gutiérrez y Dina Boluarte envueltas en una historia de tráfico de influencias

Fiscalía investiga licitación de Martín Vizcarra por S/ 2,400 millones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.