Sunafil demora reclamos de obreros mineros
A+

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros de las Empresas Contratistas y Afines del Perú (Fentecamp) Jesús Cárdenas Misajel, señaló que la suspensión perfecta de labores afectó a más de cinco mil trabajadores de este sector.

Esto ha sucedido desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, así como también en la actualidad, mientras los trámites ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral se encuentran retrasados por la falta de conectividad a internet.

“El gremio minero no ha dejado de laborar. Sin embargo hay empresas que han abusado de los trabajadores imponiendo los protocolos de bioseguridad sin previa conversación con los trabajadores a través de sus representaciones sindicales, estos hechos se vienen denunciando en las redes sociales de nuestra federación, esperemos las autoridades del Ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto”, indicó Cárdenas.

El trámite se inicia a nivel de las direcciones regionales y en otra instancia que llegan a la sede de Lima. Es allí donde se están retrasando las denuncias presentadas, por lo cual levantan su voz para que las autoridades tengan a bien velar por sus derechos.

“En el caso de nuestra federación los casos de contagios los primeros desde que tenemos conocimiento se dieron en Sociedad Minera Corona, los primeros. Luego de ello se ha hecho pruebas rápidas a los trabajadores de las distintas unidades, pero las empresas solo han enviado a su casa a los trabajadores del gremio minero, pero no han hecho seguimiento médico a los casos, lo cual es una preocupación de parte de nuestra Fentecamp”, finalizó el preocupado dirigente sindical.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.