Supervisora de Puente Tarata con 7 penalidades

Funcionarios de Castillo siguen en MTC y otorgarán S/ 332 millones para ejecución, denuncia especialista Candela.

Por César Rojas.

Mientras el Ministerio de Transportes está a punto de dar una nueva buena pro para la polémica obra del Puente Tarata, se reveló que la empresa supervisora de esta inversión de 332.5 millones de soles arrastra siete penalidades por demorar trabajos de infraestructura.

Se trata de Dohwa, sancionada debido a trabajos realizados para el Gobierno Regional de Lambayeque (S/413,931.78 y S/4,400), la Autoridad Portuaria Nacional (S/65,120.05) y Sedapal S/2,139.8, S/3, 209.7, S/6,419.4 y S/6,419.4).

TAMIBÉN LEE: Contraloría recomienda denunciar penalmente a Modesto Montoya

Falsedades

“El comité de selección les adjudica puntaje adicional por Ley de la Amazonía, cuando registraron un domicilio falso, y no presentaron la declaración jurada del representante legal (Jorge Contreras Montoya). Incurrieron en causal de nulidad establecida en el numeral 44.1 del artículo 44 del procedimiento de selección, se debe declarar nulo el proceso y retrotraer a etapa de evaluación, adjudicándole la supervisión al segundo”, manifestó el especialista César Candela.

Precisó que las penalidades no prohíben contratar con el Estado, pero criticó la inminente buena pro para la corrupción de obras, decisiones prontas de Provías Descentralizado de la ministra de Transportes, Paola Laza.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.