Susana Pinilla renunció como asesora de la CAF
Susana Pinilla, exministra del Gobierno de Alan García.
A+

Antes prestigiosos, ahora instituciones internacionales se están convirtiendo en refugio de personas en problemas con la justicia.

Hace pocos años, el Fondo Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura quiso contratar a Nadine Heredia, y ahora se reveló que el Banco de Desarrollo para América Latina tenía como asesora a la condenada por corrupción Susana Pinilla, exministra del gobierno de Alan García.

PUEDES VER| Tomas Gálvez: Rafael Vela y José Domingo Pérez terminarán presos

En febrero de 2019, la otrora responsable del sector Mujer y Trabajo, fue sentenciada a cinco años de cárcel efectiva, por colusión en pagos injustificados para la construcción inconclusa de una nueva sede de Corpac. Sin embargo, ya había salido del país el 28 de diciembre de 2018.

RECICLAJE

“A partir de esta condena, Pinilla fue suspendida como la directora representante de CAF en Panamá, pero en una decisión que muy pocos se explican, al año siguiente, fue nombrada asesora de la presidencia de CAF en Panamá hasta que en enero de 2021, según me informan, presentó su renuncia”, reveló Patricia Janiot, periodista de CNN.

PUEDES VER| Congreso podría inhabilitar a Martín Vizcarra este sábado

Esto fue durante la gestión de Luis Carranza -también exministro de Alan García- quien salió de este cargo en medio de denuncias mutuas de injerencia política y de acoso laboral. Pinilla había participado en un directorio que contrató al Fondo Municipal de Inversiones del Callao para una obra que costó 21.3 millones de soles, a pesar de que el contratista no reunía los requisitos mínimos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.