Susana Villarán: acumulan los 3 casos de peajes

Por adenda de contrato, cambio de tarifas y financiamiento del No a la revocatoria, iría 25 años a prisión.


Por Janet Leiva

El Poder Judicial ordenó que se acumule la investigación contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán sobre la adenda 1 al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, a las pesquisas que se realizan por supuestamente recibir aportes de la empresa Odebrecht para la campaña del No a la revocatoria y su reelección en el 2013.

El juez Jorge Chávez Tamariz accedió a la petición del fiscal Lava Jato José Domingo Pérez. En la investigación por la adenda 1 al contrato de la Línea Amarilla están comprendidos Villarán, José Miguel Castro y Domingo Arzubialde por el delito de colusión.

TAMBIÉN LEE: Alfonso Chávarry: «Ya no son manifestantes, son vándalos»

A Villarán se le imputa haber solicitado a través de Castro al presidente de OAS, José Adelmario Pinheiro Filho, dinero para incumplir las obligaciones funcionariales a su cargo, en relación con estas negociaciones irregulares.

El Ministerio Público argumentó que según el marco legal del Código Procesal Penal, cuando varias personas aparecen como autores y partícipes de un mismo hecho se puede acumular; en esa línea, el fiscal Pérez agregó que los hechos investigados (adenda 1 para el proyecto Línea Amarilla y la No Revocatoria y reelección) ocurrieron en el mismo año, 2013.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.