Susana Villarán: Dictan impedimento de salida contra exalcaldesa

Susana Villarán: Dictan impedimento de salida contra exalcaldesa
  • Fecha Lunes 27 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El juez Manuel Chuyo dispuso el impedimento de salida del país por ocho meses para la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el exgerente municipal de su gestión, José Miguel Castro, quienes son investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

El magistrado, durante la audiencia en el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, escuchó los alegatos del Ministerio Público y los descargos de la defensa de Susana Villarán.

“No soy responsable de los hechos que se me imputan y siempre, señor juez, confiando en su buen juicio, siempre he estado disponible para acudir a las diligencias que el Ministerio Público me ha solicitado. Vivo en el Perú, tengo mis dos hijos y mis nietas y quiero decirle que es mi deseo que todo esto se esclarezca con mi presencia aquí”, dijo la exalcaldesa al juez Manuel Chuyo antes de un receso.

Cabe señalar que, Susana Villarán y otros dos  exfuncionarios, de su gestión, son acusados por la fiscalía de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para la campaña del No a la revocatoria.

 

 



Top
Zeballos y Montenegro en la mira de la Contraloría y Ministerio Público

Zeballos y Montenegro en la mira de la Contraloría y Ministerio Público