Y SIN CHALECO DE DETENIDA

Susana Villarán entra y sale de audiencia

Exalcaldesa que recibió dinero de Odebrecht iba a sustentar apelación para que se le precisen indicios de acusación por lavado de activos.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 4:10 am



Una vez más, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió a una audiencia del Poder Judicial sin tener que portar chaleco de detenida –como sí ocurrió con Keiko Fujimori-, y sin la restricción de la videoconferencia –como con el aprista Luis Nava.

La ocasión era por una apelación a un recurso de tutela de Derecho que había sido desestimado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, el 13 de mayo pasado. Al día siguiente, se dictó la prisión preventiva de 18 meses (ampliada luego a 24 meses).

Villarán De la Puente fue trasladada desde el Penal de Chorrillos con su ropa normal y sin marrocas, aunque en la misma audiencia se recordó que, por ser un tema de exposiciones técnicas en Derecho, no era necesaria su presencia.

“Mi patrocinada me ha comunicado que desea estar aquí porque es una audiencia técnica. Yo le he informado como abogado durante su pregunta si era necesario su presencia, le he informado que las leyes no disponen eso, que es su derecho retirarse”, expresó Iván Paredes, abogado defensor.

La posición de la exburgomaestre es que no se debe acumular la carpeta fiscal N° 32-2027 con la carpeta fiscal N° 30-2027, debido a que la primera se encuentra en diligencias preliminares y la segunda en investigación preparatoria.

El tema quedó al voto en la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, integrada por los jueces superiores Salina Siccha (presidente), Guillermo Piscoya y Enriquez Sumerinde.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano