Susana Villarán sin restricciones para enfrentar juicio

A diferencia de Keiko Fujimori, exalcaldesa de Lima podrá comunicarse libremente con quien desee.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que se levante la prohibición que tenía Susana Villarán de emitir alguna opinión en medios de comunicación, es decir, podrá hablar en radio, televisión o prensa escrita, según la resolución judicial.

La exalcaldesa de Lima afronta un proceso por supuestamente haber recibido aportes a su campaña del No a la Revocatoria y para su reelección en el 2014 de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para beneficiarlos con la adjudicación de la obra Línea Amarilla.

Acusación

En tanto, el órgano jurisdiccional declaró infundado el pedido de la defensa legal de la exburgomaestre para el cese de la regla de conducta de la obligación de no ausentarse del lugar de su domicilio, sin autorización del juez.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía recupera más de US$ 7 millones de dólares para el Estado en dos meses

El fiscal Lava Jato José Domingo Pérez acusó a Susana Villarán por el delito de lavado de activos, organización criminal y solicitó que se imponga 29 años de prisión preventiva y siete años de inhabilitación de ejercer cargo público.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.