Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad: abogada amenaza con denunciar violación de privacidad de exalcaldesa | Esto fue lo que dijo

Sostuvo que imágenes sobre su patrocinada fueron obtenidas de manera «furtiva y sin su consentimiento».


La penalista Merly Edquen Olivera, abogada de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, denunció que las imágenes de su patrocinada, difundidas en diferentes medios de comunicación, fueron obtenidas de manera ‘furtiva y sin su consentimiento’, por lo que consideró que enmarca el delito de violación de la privacidad.

Según Edquen Olivera, estas imágenes fueron captadas aprovechando la buena fe de la señora Villarán quien ayudó a un bañista que tenía una urgencia de cargar su dispositivo celular por lo que indicó que se ha transgredido la libertad individual.

Según la defensora de la exautoridad edil, estos titulares que acompañan las imágenes no tienen relación con los procesos legales que Susana Villarán enfrenta actualmente y señaló que no aportan información objetiva sobre la investigación por los peajes. Por el contrariom, mencionó que “incitan al odio y alimentan el clima de polarización política y social en el país”.

La abogada Olivera rechazó tanto las imágenes como el contenido sesgado de las notas periodísticas, reafirmando el compromiso de Villarán con el proceso penal que enfrenta desde hace más de cinco años.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán admitió su responsabilidad en delitos antes que la delate su cómplice

Durante este tiempo, Villarán enfrentó interrogatorios, allanamientos a su vivienda, pedidos de información y medidas restrictivas de derechos, incluyendo prisión preventiva, arresto domiciliario, impedimento de salida del país y, actualmente, comparecencia con restricciones impuestas por el Poder Judicial.

SUSANA VILLARAN COMUNICADO
SUSANA VILLARAN COMUNICADO
Entre estas reglas de conducta se encuentra la prohibición de brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre los casos que enfrenta, lo que incluye el tema de los peajes en el norte de Lima.

Sin embargo, antes de que se abriera una investigación sobre los proyectos de Línea Amarilla y Rutas de Lima, Villarán expresó su oposición al Peaje Chillón a través de un post en su página pública de Facebook.

Finalmente, Villarán rechazó enfáticamente las acusaciones de favorecer a empresas a cambio de aportes a su campaña. La defensa busca probar estas afirmaciones en un juicio justo y espera que se evalúe con imparcialidad toda la documentación presentada.

Más sobre Susana Villarán

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.