Suspenden a secretario judicial por irregularidades

“La Ocma no va a tolerar ninguna inconducta funcional que venga de un juez o auxiliar jurisdiccional", señaló el jefe de la OCMA del Poder Judicial, Vicente Walde Jáuregui.

  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 7:52 am



Luego de minuciosas investigaciones, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Vicente Walde Jáuregui, suspendió temporalmente a Álvaro Enrique Durand Suxe, secretario judicial del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Ambo, de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, por presuntos actos de corrupción.

Se corroboró que Durand Suxe habría solicitado a un litigante siete mil soles -de los cuales habría recibido tres mil-, para adelantar una audiencia de liberación de un sentenciado y para que la misma sea declarada procedente.

“La Ocma no va a tolerar ninguna inconducta funcional que venga de un juez o auxiliar jurisdiccional. Estamos efectuando diversas acciones de control a nivel nacional con la finalidad de detectar a aquellos presuntos malos funcionarios para sancionarlos y brindarle confianza a la ciudadanía”, enfatizó Vicente Walde.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
¡Para reírse! Eliane Karp evadió a periodista diciendo que no habla español [VIDEO]

¡Para reírse! Eliane Karp evadió a periodista diciendo que no habla español [VIDEO]