Suspenden audiencia por desorden de José Domingo Pérez

«Esta disposición no se encontraba foliada», admitió fiscal. Juez Zúñiga le permitió seguir sustentando contra Fujimori.

Por César Rojas

Luego de haber tenido que corregir varios errores y vacíos en su acusación a Keiko Fujimori por el caso “Cócteles”, de nuevo el fiscal José Pérez mostró deficiencias en su sustentación, a tal punto que el juez Víctor Zúñiga tuvo que suspender la audiencia de ayer varias veces.

Esto empezó cuando el miembro del equipo Lava Jato tocaba el punto de la extesorera de Fuerza Popular, Adriana Tarazona. Fue allí donde empezó a notarse el desorden en la acusación, ya que varios documentos sobre los cargos penales no aparecían en el expediente judicial con el número de orden que se decía.

MEZCLA CARGOS PENALES

«Estamos buscando el folio correspondiente. Unos segundos, por favor», señaló en un momento Pérez, pero cuando tenía que diferenciar entre autoría mediata y otros cargos, tuvo otra llamada de atención.

«Esta disposición no se encontraba foliada. Yo le pediría por favor un minuto», admitió Pérez, ante un requerimiento del abogado defensor Mario Cáceres. Las imputaciones de complicidad se mezclaban con las de fraude procesal.

TAMBIÉN LEE: Montoya pide que comprendamos a Pedro Castillo tras error de Tarapacá

Algo ya molesto, Zúñiga le preguntó: «¿Dónde estaba el requerimiento integrado?», a lo cual el fiscal volvió a pedirle, respetuosamente, un momento adicional.

Cuando decía haberse corregido en la página 1,875 del expediente, insistía en el texto de la 2,473, donde aún existían las observaciones del representante del Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.