Sutran: Imponen nueve meses de prisión preventiva contra chofer que embistió a fiscalizador

Conductor fue acusado de homicidio.

Por Janet Leiva

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Rojas Barrera, chofer acusado por la fiscalía del delito de homicidio simple en grado de tentativa en agravio del funcionario de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Víktor Cisneros Ariza.

Fredy Sueldo Quiñones, titular de la Primera Fiscalía Penal de El Agustino logró que el juzgado acogiera su solicitud contra el conductor del vehículo de placa A3G-250. Durante la audiencia virtual, el fiscal argumentó el por qué se le debía de imponer la medida limitativa.

TAMBIÉN LEE: Sendero Luminoso: cabecillas terroristas reivindicaron atentado a marinos de inteligencia

Sueldo refirió que, durante un operativo de control de transporte informal realizado a la altura del peaje de la av. Ramiro Prialé, personal de ATU, Sutran y de la Policía Nacional, Wilfredo Rojas embistió al fiscalizador Cisneros Ariza, ocasionándole lesiones en el cuerpo.

Asimismo, señaló que el conductor desacató el control de fiscalización del inspector de la Sutran y que, siendo consciente de que se desplazaba con un vehículo automotor y ver al funcionario inspector, emprendió a acelerar su marcha. La fiscalía presentó, además, pruebas de su reincidencia en acciones de manejo en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.