Tambalea caso ‘Cócteles’ mientras se filtra audio

Juez Víctor Zúñiga ordena a Pérez corregir acusación, y fiscal dice que insultaron a magistrado.

Durante la audiencia de control de acusación mixto por el caso Keiko Fujimori, donde se empezaron a revelar errores en la acusación del fiscal José Domingo Pérez, se filtró un audio con supuestas palabras ofensivas hacia el juez Víctor Zúñiga por parte del abogado de Fuerza Popular Daniel Luna.

En el grupo de WhatsApp manejado por el especialista de audiencias William Vera llegó un mensaje que al poco tiempo fue borrado. Sin embargo, la fiscal Lava Jato Paulina Roque llegó a descargarlo y lo dio a conocer.

RECURSOS

«Se ha emitido un audio en el que se hace referencia de su persona de una manera grosera y en un tono amenazante. Yo tengo el audio, he podido escuchar y son palabras inadecuadas», dijo la fiscal quien trasladó el audio a Vera para que Zúñiga lo escuche.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Bruno Pacheco renuncia a continuar su defensa legal

Luna se disculpó y dijo que fue un «error involuntario», pero el juez dispuso que el hecho fuese puesto en conocimiento del colegio de abogados al que pertenecía y a la presidencia de la Corte Superior Nacional Penal de Justicia Especializada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.