Tania Ramírez afirma que harán seguimiento a inversión de S/ 1,499 millones en EsSalud

Proceso agilizado en Comisión ProInversión será supervisado por Congreso y Contraloría, anuncia congresista.


Más de setenta puntos de controversia se destrabaron para contratos por un total de 1,499 millones de soles en EsSalud. La presidenta de la Comisión Especial ProInversión del Congreso, Tania Ramírez, anunció que esto se logró por una coordinación entre diferentes estamentos, y que el Parlamento y Contraloría harán seguimiento al proceso para evitar irregularidades.

“Ha sido un trabajo coordinado entre la comisión, la Agencia Peruana de la Inversión Privada y EsSalud. Se adjudicaron los hospitales de alta complejidad de Piura y Chimbote a la empresa IBT Health, que se realizan bajo la modalidad de Asociación Público Privada “, sostuvo.

Concurso internacional, según Tania Ramírez

Ante la consulta de los gastos millonarios en nosocomios durante los gobiernos de Martín Vizcarra y de Pedro Castillo, los cuales ahora investigan Fiscalías Anticorrupción, la fujimorista manifestó que, si bien se ha seguido el procedimiento de ley, Control Interno ya puede supervisar la ejecución de las obras.

“Ya hemos visto que se aprovecharon de la covid-19 y de su poder, pero ahora ha sido diferente. Se ha hecho un concurso público internacional, porque los hospitales beneficiarán a 1’299,447 asegurados adscritos a las redes asistenciales y zonas adyacentes”, agregó Tania Ramírez.

Se informó que los plazos de la atención en ciertas especialidades y de ejecución no se estaban precisando, y que eso podía retrasarlo todo por lo menos un año más, mientras los pacientes esperan por una atención de calidad. De esta manera, se evitará la falta de medicamentos, porque será responsabilidad del privado.

MÁS INFORMACIÓN: Tania Ramírez en fuego cruzado con Mávila Huertas: «Déjeme terminar, señora»

“Punto por punto pudimos conseguir consenso. No se trata de si es el Ejecutivo o el Legislativo, se trata de ponernos de acuerdo para resolver los problemas de los peruanos, en este caso el de la salud, que es muy importante”. finalizó Tania Ramírez.

Se calcula que estos hospitales estarán listos en el 2025 y la concesión será por veinte años. Se atenderán enfermedades complejas para las cuales actualmente se tiene que viajar a Lima y Chiclayo. En Piura se instalarán servicios de oncología clínica, oncología radioterápica, cirugía oncológica, neurocirugía, cirugía cabeza y cuello, cirugía torácica y cardiovascular, cirugía plástica y quemados, y otros. En Chimbote se brindará neurocirugía, oncología clínica, resonancia magnética y hematología clínica.

Por César Rojas 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Anguía: citan a dueño de empresa Parasol por presunto financiamiento a Castillo

Martín Vizcarra: las implicancias legales tras el cierre del Congreso

Pedro Castillo: Corte Suprema rechazó apelación para dejar sin efecto denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.