Tania Ramírez arremetió contra Rafael Vela y José Domingo Pérez: «Estos fiscales no sirven para nada»

La parlamentaria fujimorista sostuvo que son los enemigos del Estado.


La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez criticó el pedido de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes presentaron una tutela de derechos ante el Poder Judicial para que se anulen las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la destituida Patricia Benavides, emitidas el último 10 de mayo en el marco de las investigaciones por unas presuntas coordinaciones irregulares dentro del caso Lava Jato.

“Para estos señores, cuando les conviene es verdad y cuando no les conviene es mentira. Sinceramente, son los peores fiscales que tenemos. Ellos son los enemigos del Estado (…) porque, en vez de defender la economía de nuestro país y velar por verdaderamente ejercer y administrar justicia contra quienes son enemigos de nuestro país, más bien los favorecen. La verdad es que deberían ser retirados del cargo y, es más, abrir procesos penales (contra ellos) porque están cometiendo delitos”, manifestó.

Vale precisar que, también solicitaron que se les permita actuar como su propia defensa en todas las investigaciones y que se les conceda la capacidad de interrogar a los testigos, peritos y acusados incluidos en el expediente correspondiente.

MÁS INFORMACIÓN: Tania Ramírez cuestiona a trabajadora del Congreso que simultáneamente labora en SaludPol y es respaldada por el ministro de Salud

A mí me gustaría que quienes administran la justicia hoy en día sean más objetivos.(Vela y Pérez) no son objetivos en absoluto. Todo lo que yo veo son cortinas de humo porque al final todo se les cae, no hay nada concreto. Yo les pregunto: ¿Cuántos presidentes, desde que tenemos esa Junta, desde que tenemos esos fiscales que persiguen los delitos de las autoridades, cuántos están en la cárcel? Ninguno. (…) Lo que entiendo y percibo: es tapar la incompetencia de estos fiscales que no sirven para nada”, indicó.

En ese marco, Ramírez lamentó la actuación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que anunció oficialmente la destitución de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y de su hermana, la jueza Enma Benavides, tras ser sancionadas por faltas graves.

“Lamentamos mucho esta situación. Es un clarísimo ejemplo de que la Junta Nacional es cualquier cosa menos una Junta Nacional de Justicia”, cuestionó la parlamentaria de la bancada naranja.

Además, Tania Ramírez señaló que en el Ministerio Público existiría una obsesión en atacar a las mujeres y exigió que se deberían aplicar las normas legales sin influencias políticas.

“Existe un claro abuso. No sé si la Fiscalía ya tiene por obsesión atacar a las mujeres políticas. Pareciera que es algo que ya los identifica. Ya lo hemos visto: lo hicieron con Keiko, lo hicieron con la señora Benavides y ahora lo están haciendo con la señora presidenta. Aquellos que ejercen o administran la justicia deben leer bien la Constitución y aplicar los artículos como corresponde, no desvirtuar el objetivo central de la Carta Magna por razones políticas o ideológicas”, dijo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.