TC a favor de que Telefónica deje de pagar S/729 millones a Sunat
A+

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el amparo presentado por la empresa Telefónica del Perú para que se deje sin efecto el cobro de una deuda de S/729 millones de soles con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Al respecto, la presidenta del TC, Marianella Ledesma, confirmó que la decisión fue tomada por mayoría con cinco votos a favor y dos en contra.

“La decisión se ha tomado por mayoría, bajo el argumento de afectar el plazo razonable en el cobro de la deuda tributaria”, dijo a RPP.

PUEDES VER| Carlos Paredes responsabiliza a Martín Vizcarra de amenazas de muerte

En esa línea, la magistrada aclaró que ella estaba en contra del amparo debido a que la compañía ya tenía «dos medidas a su favor».

«Acá no hay un tema de urgencia porque Telefónica ha logrado en el Poder Judicial, donde se viene discutiendo su tema, que se paralicen los cobros con dos medidas cautelares, por lo tanto tampoco hay la esperanza de que en el Poder Judicial se corra con la ejecución porque Telefónica tiene dos medidas a su favor», comentó.

PUEDES VER| Congreso admite a debate moción sobre peritaje para descartar vacunación de parlamentarios| VIDEO

CASO

Telefónica del Perú considera que los intereses aplicados a impuestos no pagados entre el 2000 y el 2001 a la Sunat  deriva de la demora en el cobro de los tributos correspondientes por lo que interpuso un recurso de amparo para que se deje sin efecto el cobro de la suma que asciende a S/729 millones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.