TC declaró infundada demanda del Ejecutivo contra ley de cuestión de confianza

Así que la norma mantiene su constitucionalidad.


El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundado la demanda formulada por el Poder Ejecutivo contra la Ley N° 313555, Ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.

En la sesión del pleno, desarrollada este jueves, se votó el expediente N° 00032-2021-PI/TC, proceso de inconstitucionalidad promovido por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República.

Y es que el Gobierno cuestionaba la regulación en el último párrafo del artículo N° 132 y en el artículo N° 133 de la Constitución Política del Perú.

TAMBIÉN LEE: Gobierno saca a Daniel Soria y este acudirá al Poder Judicial

Los magistrados Espinosa-Saldaña Barrera y Ledesma Narváez votaron a favor, mientras Blume Fortini, Miranda Canales, Sardón de Taboada y Ferrero Costa votaron en contra de la demanda.

Al no haberse alcanzado cinco votos conformes para declarar la inconstitucionalidad de la ley impugnada, la demanda fue declarada infundada, conforme el nuevo Código Procesal Constitucional y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, por lo que la N° Ley 31355 mantiene su constitucionalidad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.