SUSPENSO. PEDIDO ALCANZA LA SESIÓN EN AREQUIPA

TC evalúa suspender la audiencia en caso Keiko

Mañana, pleno del Tribunal Constitucional analizará si son los nuevos miembros los que decidan sobre el hábeas corpus.

TC evalúa suspender la audiencia en caso Keiko
El TC decidiría suspender la audiencia para ver caso Keiko.
  • Fecha Lunes 23 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:30 am

POR ITALO OBERTO-BESSO

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) evaluará mañana, martes, el pedido presentado por uno de los magistrados de suspender las audiencias programadas para el día miércoles, en el que se vería el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori, y el que se realizaría en Arequipa, el día viernes.

Fuentes del TC explicaron que la razón del pedido de suspensión de la audiencia del miércoles y el viernes radica en que, ante la posibilidad de que el 30 de octubre el pleno del Congreso designe a los nuevos integrantes que reemplazarían a seis de los actuales miembros, lo acostumbrado es que los temas pendientes queden pospuestos para que sean los nuevos integrantes los que decidan sobre estos.

PUEDES VER | Interpelación busca defender posiciones extremistas, asegura Luis Yika

“El tema se discutirá mañana, en el acostumbrado pleno de los martes, y lo más probable es que se acepte, por ser ya una costumbre. Hay antecedentes al respecto”, nos indicó una fuente del organismo constitucional.

Como se sabe, el pleno del TC había programado para este miércoles la audiencia para evaluar el recurso de hábeas corpus que reclama la libertad de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, que cumple en prisión preventiva por 36 meses. El recurso fue presentado por su hermana, Sachie Fujimori, contra la orden de prisión preventiva que se dictó contra la excandidata presidencial, investigada, junto a dirigentes de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del llamado caso Odebrecht.

PUEDES VER | Ejecutivo actúa irregularmente, afirma Katherine Ampuero

LA DEMANDA

La demanda es contra los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional presidida por el juez Octavio Sahuanay, que rechazó la apelación de Keiko Fujimori contra la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva