Tribunal Constitucional se quedaría de nuevo con un miembro menos
Ferrero cumplió su periodo, y se necesita que Congreso elija a su reemplazo. Monteagudo verá caso Fujimori.
Por César Rojas
En vista de que el 25 de agosto se cumplieron los cinco años para los cuales fue elegido como integrante del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero renunció a la presidencia de este organismo. En los próximos días se alejaría de toda función, cuando se debe evaluar un nuevo hábeas corpus de Alberto Fujimori.
“Ayer venció el mandato del presidente del Tribunal Constitucional Augusto Ferrero, y en gesto que lo enaltece ha renunciado a dicho cargo, demostrando que en el Estado también puede haber desprendimiento y transparencia”, sostuvo Gustavo Gutiérrez Ticse.
Otro hábeas corpus
En su reemplazo, el Pleno del TC eligió al magistrado Francisco Morales. Como vicepresidenta estará Luz Pacheco Zerga, y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) a Helder Domínguez.
Desde hace dos semanas, Manuel Monteagudo es ponente respecto a un nuevo hábeas corpus de Alberto Fujimori, respecto a una posible liberación por problemas de salud.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.