Terán sobre investigación a hermana de fiscal de la Nación: No voy a permitir ningún tipo de injerencia

«Actuaremos con honestidad, ponderación y buscando la verdad», señaló el fiscal.

El fiscal supremo Uriel Terán, del Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, aseguró que la investigación a Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, se efectúa de manera objetiva y transparente.

Al ser consultado sobre las críticas formuladas en torno a este caso, reflexionó sobre la necesidad de que todos los poderes del Estado y las entidades autónomas mantengan la objetividad, ponderación y equilibrio.

«Por más mediático que se convierta el caso nosotros no vamos a sucumbir a una situación en la que podemos tener alguna injerencia de algún tipo; por el contrario, actuaremos con honestidad, ponderación y buscando la verdad», declaró a Canal N.

TAMBIÉN LEE: César Acuña: Es inaceptable el acoso que sufre la Fiscal de la Nación

Indicó que la investigación se efectuará con celeridad y que los equipos de fiscales a cargo del caso seguirán trabajando.

Sobre el cambio de su antecesora en el cargo, Bersabeth Revilla, Terán Dianderas indicó que como fiscal él se encuentra al servicio de la institución, en la posición que le sea asignada.

«Estoy al servicio de mi institución, habrá momento en que cumpla una u otra función, he sido fiscal superior civil de familia, también superior penal, he sido jefe de control interno y no por eso tendría que decir que está mal o bien», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.