Termina huelga judicial y Keiko saldría hoy
A+

El levantamiento de la huelga nacional de los trabajadores del Poder Judicial permitirá que la salida de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos se concrete entre hoy y mañana.

Según el procedimiento legal, corresponde al TC remitir el expediente N.° 02534-2019-PHC/TC que ordena la anulación de la prisión preventiva al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho. A su vez, este debe notificar al Instituto Nacional Penitenciario.

Hasta ayer por la tarde, era una incertidumbre si esto sería posible, pero José Luis Lecaros, titular de la Corte Suprema, suscribió el acta respectiva con dirigentes de diferentes organizaciones sindicales que exigían mejoras laborales para más de 25 mil trabajadores administrativos de este poder del Estado.

El reclamo principal era la escala remunerativa de los servidores de justicia bajo el régimen 728 y CAS. Se solicitaba la implementación del segundo tramo de la escala remunerativa de los trabajadores porque existían personas que ganaban S/ 1,300, con los descuentos de ley, llega a S/1,100 o S/ 1,000.

Así lo explicó la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, quien esperaba completar el trámite. “Creo que mañana (hoy) podría ser liberada”, apuntó.

Mientras tanto, numerosos simpatizantes de Fuerza Popular iban llegando al penal de mujeres de Chorrillos, para

CRITERIOS 

En la resolución del TC, se evidencia que los cuatro magistrados que votaron en contra de la prisión preventiva a Fujimori Higushi tenían diferentes argumentos, mientras los tres que la apoyaban tuvieron criterios unánimes.

POR: ERICK SÁNCHEZ N.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.