Terrorista Huatay se hunde por Tarata

Fiscalía culmina diligencias para avanzar proceso a delincuente de Sendero Luminoso.

Por Janet Leiva D.

El fiscal supraprovincial Luis Valdivia culminó las diligencias de investigación preliminar contra la integrante de la cúpula de Sendero Luminoso Martha Huatay, alias “Camarada Rosa”, acusada de estar inmersa en las acciones que ejecutó para el ataque terrorista en la calle Tarata, Miraflores, en 1992, que dejó decenas de muertos.

EXPRESO conoció que el representante del Ministerio Público se encuentra en fase de calificación de la documentación, como el informe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), declaraciones de testigos y de la propia Huatay; sin embargo, por el acopio de evidencias voceros indicaron que en los próximos días se estaría formalizando la investigación preparatoria.

“Feliciano” la delató

Huatay fue acusada por Óscar Ramírez Durand, “Camarada Feliciano”, de conocer ella en su condición de integrante de Socorro Popular las acciones del Comité Central.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: «Basta de odio político, todos tenemos derecho a la defensa»

“Después de la detención de Jovanca Pardavé Trujillo (miembro del Comité Central y jefa de Socorro Popular), la persona que la reemplazó fue Martha Huatay, ‘camarada Rosa’. Ella tendría que haber sabido sobre el atentado de Tarata”, indicó “Feliciano”, en su momento, al Ministerio Público.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.