Julio Guzmán: testigo implica a líder del Partido Morado en caso ‘Los Gánsters de la Política’
A+

Diversos testigos indicaron que el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, al igual que José Luna Gálvez, serían parte de la presunta organización criminal «Los Gánsters de la Política».

Según fuentes de diario Correo, la fiscal a cargo, Sandra Castro, tendría distintos testimonios que aseguran que Guzmán coordinaba con personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para alcanzar su inscripción.

PUEDES VER| Alberto Fujimori: «Mi total solidaridad con la familia policial»

De acuerdo a parte de la documentación a la que accedió el citado medio, uno de los testigos asegura que los exfuncionarios de la ONPE Fernando Obregón (exasesor) y Ricardo Pajuelo (exsecretario general) le informaron que la agrupación morada logró inscribirse por medio de firmas fantasmas.

“Realizaron la misma modalidad de facilitar los “planillones con espacios en blanco” del partido de JG-Moradito en el año 2016, JG coordinaba con funcionarios de la ONPE y también lograron la inscripción de ese partido político”, se lee.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y Agricultura

Asimismo, se conoce que la Fiscalía tendría información reservada de la Policía Nacional sobre este tema.

En tanto, Castro indicó que «Guzmán será citado en los próximos días», como consecuencia de la indagación que realiza relacionada a los “planillones en blanco o fantasmas del Partido Morado para inscribirse”, tal como pasó con Podemos Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.