EN CASO “CÓCTELES”

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

A las 4:30 p.m. del 4 de noviembre, fiscal acordó interrogar a Yoshiyama otro día, pero lo hizo hora y media después.

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori
(Foto: EFE)
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

La declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki contra Keiko Fujimori, que podría incluirse en la evaluación del hábeas corpus de esta última ante el Tribunal Constitucional, podría ser nula.

Hace unos días, Giulliana Loza, abogada de la opositora al gobierno vizcarrista, denunció irregularidades en la toma de manifestación, la cual había sido publicada en La República el 7 de noviembre, antes de ingresar en la carpeta del caso SGF-506015504-2017-55-00, más conocido como “Cócteles”.

En el acta de concurrencia firmado por Jorge Vargas Sueldo, fiscal adjunto del equipo Lava Jato, se precisa que eran las 4:30 p.m. del 4 de noviembre cuando se acordó postergar la diligencia.

“Estando a las recargadas labores de este despacho fiscal ha visto por conveniente reprogramar la declaración indagatoria del investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, la misma que será reprogramada según agenda fiscal”, se indica.

Sin embargo, el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que la manifestación se había producido a las seis de la noche del mismo 4 de noviembre. Es decir, hora y media después de que se había decidido fijar nueva fecha.

“Acta de continuación de declaración de imputado Jorge Yoshiyama Sasaki. A las 18 horas, en las instalaciones de la Sala de Reuniones de las Fiscalías del Equipo Especial, (…) se procede a recibir la declaración del imputado Jorge Yoshiyama Sasaki”, se lee.

CASI INSTANTÁNEA

Rodas Tenorio Allem, abogado de Yoshiyama, firma el acta de reprogramación a las 4:30 del 4 de noviembre.

Ese día, a las 6 p.m., fiscal Elvia Caro suscribe el acta de declaración de Yoshiyama.

Las reprogramaciones son para días o semanas después.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad