Testimonios señalan que Martín Vizcarra sí participó de reunión sobre compras de pruebas para Covid-19
A+

De acuerdo a testimonios recogidos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sí participó de una reunión con proovedores y laboratorios relacionada a las compras supuestamente irregulares de pruebas rápidas y moleculares para detectar el coronavirus (Covid-19), realizadas mediante Perú Compras, según manifestó este miércoles el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

«Estamos dentro del contexto en el cual se habría adquirido y habría habido reuniones en las que participó la actual ministra de Economía, María Antonieta Alva, conjuntamente con el presidente de la República y los proveedores. (…) Según la versión que se ha ido recabando, efectivamente el señor presidente habría ido a esa reunión», señaló Abia en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | José Vega presenta moción para que Walter Martos aclare ante el Pleno sus declaraciones sobre las FF.AA.

Recordemos que, en entrevista con EXPRESO, Fernando Olivera acusó que hubo una reunión el 18 de marzo en el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas, en donde se discutió la compra de pruebas rápidas a pesar de que la OMS no lo recomendaba.

«Lo que pasa es que se reúne con un puñado de intermediarios y algún laboratorios. ¿Quién elige a esos participantes de la reunión? ¿Quién fue el padrino? Hay un video propalado por Cuarto Poder en donde, inclusive, sale la pizarra de la ministra (Alva) y ahí salen los nombres y fechas. Curiosamente aparecen los nombres de a quienes después le termina comprando el Gobierno», denunció Olivera, citando un reportaje de Cuarto Poder.

Como parte de esta indagación preliminar, que incluye a María Antonieta Alva, quien ya brindó su testimonio, Vizcarra ha sido notificado por la Fiscalía para que brinde su declaración, por lo que Reynaldo Abia está a la espera de que el jefe de Estado programe lugar, fecha, hora y modalidad para ello.

PUEDES VER | Manuel Merino: Admisión de nueva moción de vacancia presidencial se verá la próxima semana

«Se le ha notificado en una primera oportunidad, hemos estado a la espera, se ha vuelto a reiterar -hace dos semanas y media- el día de hoy se le ha vuelto a reiterar para que el presidente señale lugar, fecha y hora y la modalidad como se tiene que tomar», apuntó Abia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.