CONTRA LA CORRUPCIÓN

Titular del PJ expondrá hoy en convención de Naciones Unidas

Disertará sobre embargo preventivo, incautación y decomiso.

Titular del PJ expondrá hoy en convención de Naciones Unidas
  • Fecha Martes 20 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am

En representación del Perú, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, expondrá hoy en el Octavo Periodo de Sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés), que se realiza en Viena (Austria).

Rodríguez Tineo, quien también es titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), participará en el panel que analizará la aplicación del artículo 31 de la UNCAC, referido a embargo preventivo, incautación y decomiso.

La cumbre internacional tiene como objetivo mantener una visión en conjunto del proceso de examen de la Convención, a fin de determinar las buenas prácticas y problemas presentados, así como de identificar las necesidades de asistencia técnica para asegurar su correcta aplicación.

Así, el foro tendrá actividades vinculadas directamente a nuestro país, como son: el debate sobre los resultados del primer ciclo de examen, que incluyó la implementación de los capítulos III y IV de la Convención, referida a la aplicación de la ley y cooperación internacional respectivamente.

También el sorteo para el segundo ciclo de examen a fin de elegir a los examinadores para el Perú y que está dedicado a los capítulos II y V sobre prevención de la corrupción y recuperación de activos.

DELEGACIÓN

La delegación nacional también está integrada por el juez supremo, Francisco Távara Córdova, quien participará en las actividades promovidas por las Naciones Unidas a fin de adquirir conocimientos y experiencias que redundarán en un mejor servicio de impartición de justicia.

Humala y Heredia en Fiscalía

El fiscal Germán Juárez Atoche tiene programado para hoy el interrogatorio, por separado, al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia para que respondan sobre los 3 millones de dólares que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht dice haberles entregado en 2011.

Hace mes y medio Juárez Atoche viajó con su equipo de fiscales a Curitiba (Brasil) para obtener mayores elementos de juicio sobre la relación financiera entre Odebrecht y el exmandatario.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros