Toledo este lunes ante juez por Ollanta Humala

Prófugo expresidente será testigo en caso de lavado de activos con dinero de Odebrecht.

Por César Rojas

En una nueva audiencia por el caso de lavado de activos contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional anunció para este lunes la presencia de Alejandro Toledo como testigo por vía virtual desde Estados Unidos.

La diligencia empezará a las nueve de la mañana, indicó la jueza Nayko Coronado. El prófugo ya fue notificado con anticipación para que se conecte en su residencia de California, donde espera que se apruebe o rechace el pedido de extradición al Perú.

También Venezuela

El proceso tiene varios ángulos: financiamiento de la campaña electoral del 2006, contratos laborales simulados, campaña electoral del 2011, y aportes de Odebrecht entre estos años.

TAMBIÉN LEE: Caso 25 mil soles: Fiscalía abre investigación por contratación de hija del exministro José Luis Gavidia

Según el fiscal Germán Juárez Atoche, la ex pareja presidencial recibió millones de dólares desde Venezuela, cuando estaba vivo el dictador Hugo Chávez; y de Odebrecht, cuando esta empresa gestionaba obras como el Gasoducto del Sur.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.