Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

El juez Vince Chhabria ordenó la liberación bajo fianza del expresidente para el próximo 22 de octubre si es que antes no se variaba su régimen penitenciario de aislamiento.

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo
  • Fecha Domingo 13 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:46 pm

El expresidente Alejandro Toledo, quien cumple prisión provisional en el estado de California (EE.UU.) en tanto es extraditado al Perú, fue trasladado desde la cárcel Santa Rita (condado de Alameda) a la correccional Maguire, en el condado de San Mateo. Así lo informó este domingo el diario Correo.

De acuerdo a dicho medio de comunicación, un funcionario del mencionado establecimiento penitenciario confirmó que llegó el pasado viernes, y narró que el exmandatario se encuentra “en una celda separada”, alejada de los otros reclusos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Advierten chantaje de Odebrecht

En conversación con el diario El Comercio, la defensa legal de Toledo, el abogado Heriberto Benítez, manifestó que ni la familia de su patrocinado ni sus abogados en EE.UU. fueron informados del cambio de prisión. Al igual que el informante de Correo, Benítez anotó que al exlíder chakano “lo mantienen aislado”.

Recordemos que el juez norteamericano Vince Chhabria ordenó la liberación bajo fianza de Alejandro Toledo para el próximo 22 de octubre si es que antes no se variaba su régimen penitenciario de aislamiento.

Así, la Fiscalía de Estados Unidos deberá ahora informar a Chhabria acerca de las nuevas condiciones en las que se encuentra Toledo. Ello, a fin de que el magistrado decida si de todas formas libera al acusado o finalmente acepta la variación de prisión.

El exdignatario es acusado de recibir hasta 35 millones de dólares en coimas de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla con la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”