Toledo mintió durante audiencia de Ollanta

Prófugo aseguró que nunca había mencionado a embajadora de Venezuela, pero fiscal Juárez expuso su falsedad.

“No recuerdo”, repetía varias veces Alejandro Toledo, respecto a sus denuncias de intromisión contra la exembajadora de Venezuela Virly Torres, en la audiencia de juicio oral a su exaliado político Ollanta Humala. Esto no duró mucho, pues el fiscal Germán Juárez Atoche lo desmintió directamente.

El miembro del equipo Lava Jato dijo “para refrescarle un poco la memoria al testigo”, y mostró declaraciones del mismo chakano al Ministerio Público y al diario Correo, del 2015. Allí, el prófugo por el caso Interoceánica Sur mencionaba claramente a la representante del entonces dictador Hugo Chávez.

Cambia de versión

Cuando Humala postuló a la presidencia del Perú en el 2005, Pedro Pablo Kuczynski era premier de Toledo, y sostuvo que había información de Inteligencia de que Torres ingresaba al Perú con miles de dólares para financiar al nacionalista.

TAMBIÉN LEE: JEE de Pomabamba aprueba que muerta sea candidata

Nayko Coronado, jueza a cargo del proceso, autorizó que se incluya como medio probatorio una entrevista que brindara el prófugo en el 2015.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.