DECIDIRÁN. SI TIENE NUEVO ABOGADO

Toledo seguirá preso, adelanta juez Chhabria

Magistrado estadounidense considera que prófugo ahora tiene mejores condiciones carcelarias.

Toledo seguirá preso, adelanta juez Chhabria
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:27 am

“Con base en lo que he visto hasta ahora, el Gobierno ha cambiado la partida. Cuando Toledo estaba en confinamiento en solitario había circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza. Pero ahora parece que el Gobierno ha ofrecido una alternativa razonable”, indicó el juez estadounidense Vince Chhabria, quien está a cargo del pedido para que Alejando Toledo deje la cárcel de Maguirre.

En ese sentido, se inclinó a mantener al expresidente en prisión durante lo que resta su proceso de extradición, por esta evidencia de que sus nuevas condiciones carcelarias son mejores que las que tenía en la prisión de Santa Rita.

PUEDES VER | Próximo Congreso muy fraccionado, advierte Luis Thais 

Chhabria clausuró la vista del miércoles dudando entre celebrar una nueva audiencia en la que se contrasten las pruebas de defensa, y del Ministerio Público, en torno a las condiciones del encarcelamiento del expresidente o de simplemente rechazar de manera definitiva la libertad bajo fianza. Toledo deseaba pagar una fianza para enfrentar su proceso de extradición en libertad.

Esta ya le fue denegada por el juez Thomas Hicxon en primera instancia. Sin embargo, la apelación del magistrado Chhabria que tiene más de un mes, aún está pendiente de veredicto. Respecto a la evaluación de si se le retiraba el abogado de oficio (pagado por el gobierno de EE.UU.) al “chakano”, se determinó que se resuelva en una próxima audiencia, la cual sería recién en diciembre o enero próximos.

PUEDES VER | Exigen que brasileñas paguen reparación

ESCÁNDALOS

  • Toledo Manrique ha protagonizado varias denuncias desde antes del caso Lava Jato.
  • No quería reconocer a su hija, su asesor personal fue condenado por corrupto, y fue acusado de intento de violación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria