Tomás Gálvez denunciará a miembros de la JNJ que lo destituyeron

Señala que magistrados cometieron delitos con la finalidad de 'sacarlo' del Ministerio Público.

El exfiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas denunciará a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por los supuestos delitos que, según él, habrían cometido para destituirlo de su cargo.

Gálvez Villegas señaló que los miembros de la JNJ que lo destituyeron cumplieron los “designios” del expresidente Martín Vizcarra y de la constructora brasileña Odebrecht.

«Ahora que el Congreso archivó la denuncia que me interpuso la FN (Fiscalía de la Nación), de la cual se valió la JNJ para destituirme, denunciaré todos los delitos que cometieron sus integrantes con la finalidad de sacarme del MP (Ministerio Público), cumpliendo así los designios que Vizcarra y Odebrecht les encargaron», escribió el exmagistrado en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: JNJ toma juramento a dos nuevos fiscales supremos

Como es público, en abril de 2021 el Pleno de la JNJ aprobó la destitución de Tomás Gálvez Villegas, luego de que lo hallaran responsable de faltas muy graves vinculadas al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.