BRASILEÑOS. SE LIBRARON DE INCAUTACIONES

Tomás Gálvez: Rafael Vela descuidó investigar Gasoducto Sur

Equipo Lava Jato se concentró en aportes de campaña, evitando que Odebrecht sea acusada por sobornos.

Tomás Gálvez:  Rafael Vela descuidó investigar Gasoducto Sur
  • Fecha Domingo 9 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:02 am

“Lo que se tenía que hacer era investigar los sobornos en el Gasoducto Sur, y esa información no la iba a dar nunca Odebrecht, si se hacía eso, ni siquiera necesitábamos a Odebrecht, priorizaron lo otro, y no se ha llegado a esta información”, sostuvo el fiscal supremo Tomás Gálvez en Radio Nacional.

De esa manera, explicó parte de sus denuncias contra los fiscales Rafael Vela y José Pérez, quienes aceptaron el acuerdo de colaboración eficaz sin incluir al Gasoducto Sur Peruano, obra por la cual existe una demanda arbitral por 4,000 millones de soles en Europa.

PUEDES VER | Somos Perú impulsará registro de agresores sexuales

“Se hizo otra cosa periférica e investigar el apoyo a las campañas electorales, como se plantea parece importante, pero eso no es delito, es intrascendente”, agregó Gálvez, en el sentido de que los aportes de campaña no son delito, según el Código Penal.

“Todos los codinomes, lo que se presenta de forma rimbombante en la prensa es irrelevante”, agregó.

Respecto a la investigación que afronta por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”, indicó que en realidad es un tema de intercambio de favores en puestos de trabajo.

PUEDES VER | Habrían favorecido a ex asesor de Salaverry en concurso para obtener beca 

“Cuando yo le pido a Hinostroza a ver si lo apoyas a Waltercito. Nunca he dicho que lo apoyas en el caso porque eso ya estaba resuelto. Yo puedo llamar a quien se me dé la gana, yo lo estaba llamando para que lo apoye dando un consejo a Walter (Delgado)”, acotó, incidiendo en que no se puede condenar a alguien por algo que no está tipificado.

PIDIÓ LEER TEXTO

  • En plena entrevista, Gálvez pidió leer un testimonio que supuestamente lo incrimina, pero la entrevistadora no lo hizo.
  • Susel Paredes, exfuncionaria de confianza de Susana Villarán, acusó a Gálvez de misoginia y machismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú