Tomás Gálvez: Rafael Vela y José Domingo Pérez terminarán presos
A+

En una entrevista sostenida ante la Red de Estudiantes de Derecho Penal (REDPP), el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez señaló que los fiscales del grupo Lava Jato José Domingo Pérez y Rafael Vela finalmente serán enviados a prisión por presuntamente favorecer a la empresa Odebrecht.

“Estos señores solo están trabajando para encubrir y generar impunidad para estas empresas delincuentes y corruptas. Si evaluamos la actuación de los fiscales es absolutamente delictiva y entiendo que serán investigados y van a terminar presos”, indicó.

PUEDES VER| Congreso podría inhabilitar a Martín Vizcarra este sábado

Gálvez está siendo investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, al haber sostenido conversaciones con el ex juez supremo César Hinostroza para que interceda ante miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura y favorecer a terceros con una plaza de fiscal. Él lo atribuye a una represalia de los aliados de los brasileños.

El fiscal supremo añadió que existió un plan para favorecer a Odebrecht.

ANDAMIAJE

“Pablo Sánchez fraudulentamente nombró como fiscal de lavado de activos a Rafael Vela y a pesar de ser fiscal superior dirigía las diligencias y, como se sabe, quien hace ese trabajo es un fiscal provincial”.

“Él (Vela) viajaba a Brasil ¿para qué? Si el que realizaba las diligencias era el fiscal provincial (Pérez), no el superior, pero pusieron a este fiscal superior Vela para que controle la investigación y encubra a estas personas.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: “Sacaré a Odebrecht y a corruptos del Estado”

Obviamente para que tienda cortinas de humo sobre diversos aspectos, filtrando información a los medios de prensa, diciendo que están haciendo la mejor investigación de la historia, cuando solo era encubrir a estas empresas delincuentes”, enfatizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.