Torres habría mentido en sus declaraciones ante la Fiscalía

El expremier habría tratado de desligarse de sus coinvestigados a pesar de las evidencias.

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, habría faltado a la verdad cayendo en contradicciones en su declaración ante Fiscalía.

El programa ‘Contracorriente’ tuvo acceso a la carpeta fiscal 124-22, en la cual Torres respondió un total de 70 preguntas, el último 27 de setiembre, ante la fiscal especialista en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Aníbal Torres afirmó que se reunió una vez con Bruno Pacheco, en un sospechoso encuentro dentro de un vehículo detenido en una calle de San Borja.

«Me reúno, yo y él, solos en un vehículo en una calle en San Borja, que se llama el Buen Retiro», declaró Torres respecto a cómo una mujer lo habría llamado para convocarlo a la reunión para el mismo día.

TAMBIÉN LEE: Caso Mamanivideos: Kenji Fujimori apela sentencia de 4 años y 6 meses

El expremier brindó detalles del encuentro con Pacheco en San Borja, declaró sobre los 20 mil dólares que escondió en el baño producto de una venta de terrenos. También habló de un boucher entregado a la Fiscalía.

El político trató de deslindarse de los otros investigados a pesar de que los colaborados eficaces y los registros de visita en Palacio lo evidencien.

Por un lado, refirió que conoció a el ex asesor del gabinete técnico, Eder Vitón Burga, cuando asumió la presidencia del Consejo de Ministros y que se habrían comunicado vía telefónica para debatir sobre asuntos relacionados al cargo. Enfatizó que durante las reuniones solo estaban ellos dos. Sin embargo, en los reportes de visitas sí se registran algunas reuniones entre ambos, donde habrían participado otros investigados: el pasado 12 de marzo se reunieron Guillermo Bermejo, Eder Vitón y el expremier.

TAMBIÉN LEE:Keiko Fujimori: PJ evaluará si procede amonestación por viaje a Europa

El 26 de mayo de este año, el ahora Jefe del Gabinete de Asesores de la PCM, se reunió con Eder Vitón Burga y con Luis Alberto Mendieta, un exsindicalista, recientemente nombrado asesor de Castillo y exlíder de Patria Roja.

Finalmente, aseguró que conoció al exsubsecretatio general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, «cuando fue designado premier el 8 de febrero de 2022». Según el Portal de Transparencia, las reuniones se dieron los días 17, 20 y 21 de diciembre del 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.