Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Fiscal Marita Barreto también es señalada en parte policial.


El exabogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, denunció que un grupo de personas intentaron ‘sembrarlo’, a fin de manchar su imagen y dejarlo como alguien que intenta entorpecer las acciones seguidas por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

Mediante una comunicación oficial, el estudio Castañeda & Camacho develó la declaratoria policial en la que su director da cuenta de la estrategia que buscaron ejercer tres personas, prometiéndole pruebas que lo ‘ayudarían’ en su situación legal.

En resumidas cuentas, el texto describe que desde el último lunes 20 de mayo viene siendo víctima de “acoso” por parte de dos mujeres, quienes de manera insistente acudieron a su domicilio en Miraflores y a su oficina para solicitar una reunión privada con Mateo Castañeda.

MÁS INFORMACIÓN: Mateo Castañeda renuncia a defensa de hermanos Boluarte: explicación menciona «amenaza» de Marita Barreto

La copia certificada presentada ante la comisaría del distrito relata que estas mujeres -una de ella dijo llamarse Divina Morales-, persistieron con las visitas a lo largo de la semana, y que fue su abogado Eduardo Barriga quien conversó con ellas. Estas le indicaron que una tercera persona tenía en su poder videos y pruebas que le “convendrían en su caso”.

El tercer individuo, según cuenta el texto, “dijo ser trabajador del área administrativa de la Diviac” y le mostró al abogado de Mateo Castañeda videos en el que se observa a la fiscal Marita Barreto con una botella de vino en la mano, saludando “con un abrazo efusivo y un beso en la mejilla” a Harvey Colchado. El segundo clip mostraba a ambos abriendo el licor en una oficina.

La narración continúa señalando que el “supuesto trabajador de la Diviac refirió tener un problema por pérdida de equipo” y que el costo para “reponerlo” era de S/ 63,000.

“Estos hechos constituirían una tentativa de sembrar evidencias en su caso, para configurar una falsa obstrucción a la justicia a fin de solicitarse una prisión preventiva“, precisa la denuncia interpuesta por Mateo Castañeda.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.y