Trabajadores del PJ acatan paro nacional de 24 horas
A+

El secretario general la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Julio César Ubillús Limo, ratificó que hoy se llevará a cabo un paro nacional de 24 horas, en busca de lograr una serie de beneficios laborales para el sector, supuestamente desatendido desde hace varios meses por las autoridades.

Dijo que la medida de fuerza se realizará en las 33 cortes superiores de justicia del país, como una manera de llamar la atención de los máximos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y del propio Poder Judicial, a fin de que los servidores logren obtener sus demandas por una serie de conceptos.

Una de las principales demandas de los trabajadores judiciales, según puntualizó Ubillús Limo, “es que el sector sea excluido del servicio civil vigente hasta el momento”.

Asimismo, “hemos pedido que sea estructurada cuanto antes una nueva escala remunerativa y se haga un incremento de remuneraciones”, dijo el dirigente.

Otro tema que es motivo de preocupación de los servidores judiciales es que hasta el momento se mantenga vigente la contratación de personal mediante el sistema conocido como CAS, por lo que Ubillús consideró que este debe ser “abolido cuanto antes”. Señaló también que es necesario que se establezca la carrera auxiliar jurisdiccional y administrativa.

Restricciones

Las autoridades judiciales han previsto trabajar hoy normalmente, aun cuando se puedan presentar algunas restricciones en el flujo de atención al público.

No descarta reunión

Julio César Ubillús no descartó una entrevista con el presidente del Poder Judicial,  Duberlí Rodríguez Tineo, a fin de encontrar una solución a las demandas de los trabajadores.

Algunos despachos permanecerían cerrados en acatamiento de la medida de fuerza. (EDUARDO SALAS GUZMÁN)