Tras denuncia, sacan a jefe de Epsel Lambayeque

EXPRESO reveló informe de Contraloría sobre irregularidad, y Otass tomó decisión sobre Jorge Aspíllaga.

Por César Rojas

Un día después de que EXPRESO difundiera que Jorge Aspíllaga Valderrama no cumplía los requisitos para ser gerente general de la empresa de agua y saneamiento de Lambayeque, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) aprobó su salida.

El 26 de enero había asumido el cargo, pero el 11 de febrero un informe de Contraloría de la República detectó que tenía procesos judiciales pendientes contra el Estado. Esto fue ante una consulta de la congresista Norma Yarrow (Avanza País).

Pedido de Yarrow

Ahora se vocea que el reemplazo de Aspíllaga podría ser Jorge Fallaque Collantes, quien ocupaba una gerencia de menor rango de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque. Todas ellas son dependencias del Ministerio de Viviencia, Construcción y Saneamiento, a cargo de Geiner Alvarado.

TAMBIÉN LEE: Escasez golpea al pueblo y Pedro Castillo ataca a transportistas

Fallaque enfrenta una acusación elevada ante el Poder Judicial, y varias denuncias por supuesta corrupción. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo ha pedido que se le abra juicio por delito de falsa denuncia, usurpación y omisión de actos funcionales, así como por coacción.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.