JAIME YOSHIYAMA, SU SOBRINO E YTALO PACHAS

Tres implicados en caso ‘Cocteles’ dejaron el país

Fiscalía sostiene que los imputados integraban una organización criminal.



Al menos tres de los 20 implicados en el caso ‘Cocteles’ que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y para quienes el juez Richard Concepción Carhuancho ha dispuesto una detención preliminar de 10 días, dejaron el país en los últimos días.

Migraciones registra la salida del país del exministro y dirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka, y de su sobrino Jorge Yoshiyama Sasaki. También se fue del país Ytalo Ulises Pachas Quiñones.

Sobre ellos existe un mandato de detención preliminar expedido por el Poder Judicial por sus vínculos con los supuestos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011.

Jaime Yoshiyama es sindicado en la resolución judicial como líder responsable de la captación de dinero de la “organización criminal” instaurada al interior del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). Él viajó a Estados Unidos el último domingo en la noche.

Su abogado Humberto Abanto explicó que Yoshiyama fue operado de la vista y se encuentra en Miami. Aseguró que regresará al Perú cuando esté recuperado.

Por su parte, Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, es sindicado como integrante de un grupo de personas “que ocultaron y/o obstruyeron la investigación a favor de la organización criminal”. Él viajó el lunes pasado a Panamá.

Ytalo Pachas Quiñones, señalado como colaborador de la “organización criminal” por “aceptar ser aportante sin acreditar dicho aporte personal”, viajó también el domingo pasado con destino a Ecuador.

EL DELFÍN

Jaime Yoshiyama fue un cercano colaborador del expresidente Alberto Fujimori y llegó a ser candidato a la alcaldía de Lima, pero perdió frente a Alberto Andrade. Posteriormente colaboró con Keiko Fujimori en la organización de Fuerza Popular y fue uno de sus dirigentes más notorios. Desde 2016 es investigado por ser el presunto receptor de aportes irregulares de Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”