Tribunal Constitucional no anula pensiones de las FF.AA. y PNP

Se necesitaban 5 votos para derogar ley de equivalencia, pero solo hubo cuatro. Se hace justicia a héroes de la Pacificación.

Por Cesar Rojas

Más de tres años después de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pidiera al Tribunal Constitucional derogar la Ley N° 30683, de nivelación pensionaria para militares y policías, no se habría alcanzado los votos para este fin, con lo cual quienes combatieron al terrorismo no serán perjudicados económicamente.

PUEDES VER│ Pedro Castillo: “La subida del pan y del dólar no es porque haya llegado un hijo del pueblo al gobierno”

Según fuentes de EXPRESO, cuatro tribunos se expresaron por declarar fundada la demanda del Poder Ejecutivo contra la norma que el Congreso emitiera el 10 de noviembre de 2017. Ellos fueron Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Augusto Ferrero. En contra habrían estado Jorge Sardón y Ernesto Blume.

INFUNDADA

“En los plenos competenciales, cuando no se obtengan cinco votos conformes para dictar sentencia, como dispone el artículo 112, primer párrafo del Nuevo Código Procesal Constitucional, se tendrá por infundada la demanda”, comunicó el TC el 28 de diciembre.
Ese día se había votado la ponencia de Ledesma, respecto al reclamo del régimen “pepekausa” por la Ley 30683, que modificaba el Decreto Legislativo 1133, sobre el ordenamiento definitivo del régimen previsional de FF.AA. y PNP.

“Esperamos que se confirme esto, para que haya justicia. Con el general (Edwin) Donayre se impulsó esta ley, y con varias bancadas”, sostuvo el comandante FAP (r) Rommel Roca, del Grupo Coraje.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.