Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón
Cerrón. Suárez/EXPRESO.
A+

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió declarar improcedente el recurso presentado por el exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el cual buscaba que se anulara la condena en su contra por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Como se recuerda, el recurso fue presentado por su abogado Josué Gutiérrez, el pasado martes 20 de julio de 2021, alegando que las sanciones impuestas a su representado son actos contra la ley.

PUEDES VER | Perú Libre no renuncia a presidir la Mesa Directiva del Congreso

No obstante, en la resolución, el máximo intérprete de la Carta Magna declaró que “la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional”.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: de portero a vocero oficial

Cabe señalar que, con dicho dictamen, el sentenciado por corrupción continuará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. Además, las otras sanciones que se le impusieron, entre ellas un pago de reparación civil, no han desaparecido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.