Tribunal Constitucional verá acciones presentadas por expresidentes: defensas de Alejandro Toledo y Ollanta Humala presentarán sus descargos

Sesiones serán este lunes 25 de marzo.

Las acciones presentadas por los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala serán revisadas por el Tribunal Constitucional (TC) este lunes 24 de marzo. 

Se trata de siete procesos de hábeas corpus y cuatro de amparo, por lo que la sala presidida por el magistrado Francisco Morales Saravia repartió la cita en dos sesiones.

La primera junta del Tribunal Constitucional empezará a las 9:00 a. m. y será para revisar el caso del exdiganatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en el marco del caso por lavado de activos.

MÁS INFORMACIÓN: Tribunal Constitucional detalla hasta cuándo será válida suspensión de cobro de peaje en Puente Piedra

A las 11:00 a. m. comenzará la segunda audiencia, en el que los tribunos verán el proceso de Alejandro Toledo, quien viene siendo investigado por el tramo 4 de la Carretera Interocéanica.

La medida solicitada por el ahora encarcelado en la Diroes fue en consecuencia de la improcedencia de su pedido de variación de comparecencia simple por prisión preventiva.

Vale precisar que en ambas sesiones del Tribunal Constitucional, las defensas de Humala y Toledo participarán para argumentar sus razones y hacer que sus pedidos sean viabilizados.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

José Domingo Pérez sin datos para contrastar caso Alan García

Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.